La lectura es una de las herramientas más importantes para la adquisición de conocimiento, logrará convertirse en nuestra mejor amiga y aliada al momento de alimentar nuestro conocimiento. De esta manera entenderemos el mundo y nuestro entorno en general. Leer, nos permite viajar a través del tiempo y espacio sin necesidad de levantarnos del banquillo en el que estemos, cada palabra, párrafo, y acontecimiento, nos abre las puertas para conocer culturas, expandir el conocimiento, además de regalarnos inspiración e imaginación oportuna.

La lectura es un requisito indispensable, si lo que quieres es influenciar de manera positiva tu vida propia, la lectura influye en la forma de ser de cada persona.

Leer es comunicar

Prácticamente la lectura nos rodea y persigue, cada tanto estas leyendo anuncios, textos, artículos, postales, incluso, una de las plataformas con mayor reconocimiento en compartir comunicación es WhatsApp. Nadie nos prohíbe de leer, cada vez estamos mas expuestos a conectarnos con el mundo con dicha herramienta, la imaginación de cada persona se enriquece y crece de forma progresiva si el habito de la lectura lo acompaña en su diario vivir.

Pero, ¿Cuáles son las 10 principales razones por las que debemos incluir el habito de la lectura a nuestras vidas?

  1. Nos permite crecer como personas
  2. Permite la relajación el descanso e incluso es capaz de reducir el stress
  3. Facilita la comunicación
  4. Enriquece y amplia nuestro vocabulario
  5. Nos permite recordar, conocer y aprender
  6. Nos transporta a lugares y tiempos desconocidos
  7. Aporta información sobre el tema que concretamente estas buscando
  8. Aumenta la curiosidad
  9. Nos aporta información fácil y sin límites de compartir
  10. Nos entretiene y distrae

Bonus

¡Despierta la imaginación!

Categorías: Artículo

4 commentarios

Mónica B. · julio 15, 2019 a las 3:06 pm

Me encanta este post, no sabes lo que he tratado de inculcarle la lectura a mis hijas y no lo he logrado, a pesar de que a mi me encanta leer, les voy a compartir este post. Está muy bueno. Un abrazo. 🌼

Karla · julio 16, 2019 a las 12:13 am

Leer nos hace viajar sin movernos, hace mucho tiempo que no leo un libro. La verdad es que extraño hacerlo.

Maria de Jesus · agosto 6, 2019 a las 7:38 pm

Descubrí el habito de la lectura desde que estaba pequeña, pero últimamente con el dia a dia y el trabajo lo he dejado a un lado.. Es muy importante saber y recordar todas las virtudes que tiene leer.. Sin duda, buscare un buen libro para retomar este habito.

Raddy · septiembre 9, 2019 a las 10:58 am

Ciertamentea lectura es vida, nos rodea y envuelve en todos sus sentidos. Yo la tengo abandonada, pero siempre me propongo buscar un buen libro para leer, espero hacerlo antes dr que termine el año, eso si la fomento 100% en mi hijo. Buen post de motivación!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *