Te haz preguntado ¿Cómo hacer una newsletter efectiva?

La newsletter tiene un papel muy importante dentro de una compañía que enfoca su fidelización para con los clientes digitalmente. A continuación, te cuento todo lo que debes saber para que sea efectiva.

Diariamente recibimos mucha información de manera Online y Offline, quizá es mucha mas de lo que en realidad podemos y queremos consumir.

Sin embargo, el envío de correos masivos (no invasivos) sigue dando resultados sorprendentes para aquellas empresas que han sabido aprovechar totalmente su potencial.

Este canal digital es el que mejor ROI tiene. Según las estadísticas, se habla que el retorno de inversión supera los 25 euros por cada euro invertido

¿Qué es una newsletter?

Es el envío de emails periódicamente, difundiendo novedades e información de tu marca, servicio o producto. El contenido de la newsletter lo defines según la estrategia que desees implementar.

Debes tener claro que, el usuario voluntariamente se ja inscrito en tu lista de suscriptores, por ende, ha solicitado recibir dicha información, ha autorizado que tu le hagas llegar información y por ello, no debes defraudar ninguno de tu lista.

¿Qué es una newsletter efectiva?

Si, debemos tener claro que no solo por enviar correos, tendrás algún retorno, no, para recibir respuestas positivas debemos implementar estrategias que de verdad agreguen valor e inviten a un llamado a la acción.

Cada marca crea una estrategia, mi estrategia es comentar periódicamente mis novedades, conocimientos y dar a conocer mis cursos. Por este medio creo una relación de fidelización con mis clientes. Así, mejorando mi engagemente

Pero, ¿Qué debes tener en cuenta para que tu estrategia sea efectiva?

1. Redactar una línea de asunto realmente impactante.

Para ello debes tener encuenta un par de sugerencia:

  • Hazlas breves
  • Crea una frase que realmente genere intrigar abrirlo
  • Utiliza los tops, “5 mejores…” “3 tips para…”

2. Redacta un excelente cuerpo de texto interno, y motiva al usuario con fotos o videos.

3. Crea diseños atractivos.

  • Las plataformas digitales que ofrecen servicios para mailing, cuentan con templates (plantillas) muy atractivas, no te quedes solo con la forma más básica y sencilla, innovar siempre va de la mano con un potente reconocimiento.

4. No descuides la frecuencia de envío.

5. Segmenta delicadamente tus listas de suscriptores

  • Cada producto de tu marca tiene un buyer person definido, no pierdas suscriptores por enviar emails a personas que no les interesa X o Y producto. Segmentar y estudiar a tu cliente es la mejor opción para poder conocer sus gustos y necesidades para lograr suplirlas con tus productos y servicios acorde a lo anteriormente mencionado.
Categorías: Artículo

5 commentarios

Adri · octubre 14, 2019 a las 11:09 am

Muchas gracias! Me encanta tu blog por que siempre hablas sobre temas que necesito, le he dado muchas largas al Email Marketing con mis blogs pero espero muy pronto implementarlo y con estos tips que me has dado comenzaré con los pies bien puestos. Saludos!

Mauge · octubre 14, 2019 a las 11:32 am

Me encantó este artículo!!! Creo que fallo aveces con este tema, tendré en cuenta tus consejos y revisares mis correos automáticos! Muchas gracias por siempre tener consejos tan útiles y explicados de forma tal para quienes no sabemos nada de marketing logremos captar tu idea sin dificultad!!

Maria de Jesus · octubre 15, 2019 a las 6:41 pm

Tu post me ha servido mucho, ya que desde hace poco implemente este sistema en mi Blog.. Aun me faltan algunos detalles (tengo pocos suscriptores) pero vamos poco a poso, sin prisa pero sin pausa jejejej..

yonosoymillenium · octubre 20, 2019 a las 11:54 am

hola, es un post estupendo, la verdad es que yo actualmente ya no hago newsletter por el tema de la ley de protección de datos que tiene que estar muy bien atado, pero estos post con consejos siempre vienen bien leerlos

resi · diciembre 4, 2019 a las 1:09 pm

Hola guapa, pues no escribo newsletter pero es verdad que parece una excelente manera de llegar a las personas que se han suscrito, lo pondre en practica siguiendo tus consejos, a ver que tal me va aunque yo veo un acierto! besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *