¿Inicias tareas y las dejas a medias?

En este post vamos voy a compartir trucos o consejos que te ayudarán a terminar todo lo que empiezas.

Debemos ser conscientes de todas aquellas tareas o todos aquellos proyectos que tenemos en mitad de camino, ¿por qué? Porque de esta manera vamos a ser conscientes de lo que tenemos que terminar y priorizar estas actividades, en vez de estar iniciando otras que muy seguramente también dejaremos a medias.

Se nos ocurren tantas ideas, muy buenas ideas y las iniciamos todas al mismo tiempo, pero ninguna decidimos darle el valor que se merece y terminarla.

Para ello, quiero compartir los siguientes consejos:

  1. Tareas posibles y no imposibles, aun que las propias palabras de posible e imposible define a que me refiero, lo que quiero compartir es que debemos ser conscientes de lo que realmente somos capaz de hacer, y no solo me refiero a ser capaz de hacer por nivel de dificultad si no también en tiempos previamente estipulados.

En la mañana puedes tener en mente una tarea que abarque muchas micro tareas, pues bien, lo importante es crear un cronograma de trabajo para cada micro tarea, y no pretendas acabar la tarea general de un solo golpe.

  • Se ha demostrado que cada cierto tiempo el cerebro colapsa, como puede llegar a suceder con una empresa, por eso existen auditorias y evaluaciones de indicadores generalmente cada 3 meses.

Este sentimiento de colapso también lo vivimos los seres humanos, es por ello que es importante reinventarse cada cierto tiempo, es necesario evaluar falencias para generar cambios necesarios.

Es importante empezar a pensar de manera estratégica y aplicar todos los conocimientos adquiridos en las charlas de crecimiento profesional y personal.

  • Prepara siempre el día siguiente, esto es algo en lo que fallamos muchos de los emprendedores, y esta acción o vista previa de nuestro siguiente día cambia tu rumbo y el de tu equipo, marcará la diferencia al tener claras las actividades y micro actividades.
  • Utiliza Apps o herramientas tanto Online como Offline para gestionar tu agenta, he conocido NOTION y es la mejor herramienta que conozco en el mercado Online para gestionar tu agenda y actividades personales.
Categorías: Artículo

4 commentarios

Nadia Argote · febrero 5, 2020 a las 2:44 pm

Hola! Muy buenos los tips,e ayudarán bastante, me gusta dentro de mi orden tener lo que es importante a lo que de verdad es urgente. El desorden, la desorganización puede causarnos estragos a nivel físico y mental porque agota, las app son una nueva estrategia, además pasamos bastante tiempo con el móvil que si lo vamos a ver. sobre offline no conozco aún uso la tradición, esa transacción me cuesta en ocasiones, pero es que en las agendas guardo hasta las recetas de la semana para la comida. Notion la buscaré y probaré ya que tener una agenda digital ayuda, gracias por los consejos.

Mi meta, tu salud. Carolina · febrero 5, 2020 a las 6:07 pm

¡Hola!
Lo confieso, soy de las que deja muchas veces tareas a medias, y más si son del ámbito personal. Pero es que, y ojo no lo digo como excusa pero no existe excusa alguna, llevo una época un tanto caótica con el trabajo, que me absorbe más de lo que quisiera.
Así que no sabes lo bien que me vienen tus tips para organizarme el tiempo que tengo y aprovecharlo en tareas posibles dentro de mis posibilidades y/o microtareas, porque creo que ahí radica mi error, ponerme con cosas laboriosas que no me dejan avanzar.
Besotes

Alexandra Sánchez · febrero 7, 2020 a las 12:42 am

Hola, guapa

Me parece súper interesante tu post, yo por el contrario soy muy de terminar todas la tareas, pero cuando por X o Y no puedo, llego a sentirme algo frustrada. Lo que me ayuda a cumplir con todo es la organización, me ayudo con algunas apps, un cronograma y como bien dices marcar pautas y listas.

Laura Santiago · febrero 9, 2020 a las 12:09 pm

¡Hola!
Estoy muy de acuerdo con todo lo que nos indicas en este post. Yo ahora mismo soy profesora, llevo un blog y corrijo relatos y la organización y la capacidad de terminar lo que has empezado es fundamental. Muy buenos consejos lo que nos ofreces aquí.
Un besote!! ^,^!!
ELEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *