Hoy quiero hablaros de la importancia de la fotografía en los blogs, ya posicionados o quizá en crecimiento. Para nadie es un secreto el poder que tienen los 5 sentidos para cautivar y enamorar. Están desarrollados para darnos herramientas al momento de conocer y adaptarnos en el entorno. El cerebro crea sensaciones a partir de las transmisiones enviadas por los 5 sentidos.

¿Te ha pasado que llega un aroma, e inmediatamente tu cerebro genera una emoción haciéndote recordar algún evento, situación o quizás una persona? Esto ocurre al haber atravesado por una experiencia generalmente gratificante para ti, quizá recuerdes gracias a la ayuda de los sentidos un evento desafortunado, pero hoy no centraremos nuestra atención en este tipo de recuerdos.

No quiero darte una clase de anatomía en un blog de emprendimiento, y no lo digo por estar cayendo en algún error, perfectamente pueden y EXISTEN Blogs para ello, quise explicarte estas características y funciones de los 5 sentidos para ofrecerte claridad al tema que si traeremos a colación.

Photo by: @fotografia_mileth

Tener fotografías de alta calidad y recreadas de manera profesional en tu Blog.

La fotografía profesional le ofrece seguridad y confianza a los usuarios y lectores de tu Blog, y es que, al tener una marca, sin duda alguna debemos trabajar en pro de ella. Queremos afianzar relaciones personales y/o comerciales, queremos clientes y lector@s felices. El voz a voz fué nuestro mejor amigo en muchos aspectos, es así como llegaban a conocer nuestra empresa o marca. Hablo en pasado, ya que hoy en día en este mundo “Digiactivo” (Digitalmente Activo) la comunicación online es el pilar para atraer.

Una fotografía planeada, trabajada y bien preparada hablará por si sola, reflejaras a los usuarios un sentido de pertenencia por tu Blog (en este caso), transmitiras confianza y cada visita, se llevará la mejor impresión.

Pero, porque te hable de los 5 sentidos, luego de una buena fotografía. ¡vamos para allá!

La vista. ¿Alguna vez escuchaste el refrán “Todo entra por los ojos”? Esta frase es aplicada a nuestra vida cotidiana sin darnos cuenta. Nos pasa cuando un plato de comida “se percibe visualmente” rico, o en la primera impresión que nos causa una persona antes de interactuar con ella. Lo mismo ocurre cuando ingresamos a un sitio web o Blog, deseamos seguir visitándolo o navegándolo por la primera impresión que obtenemos visualmente del mismo.

Reconozco y escuchare comentarios diciendo “Tiph, no tengo dinero para pagar un fotógrafo profesional, por el momento uso las fotografías de bancos gratuitos”. Vale, hazlo. ¡Pero te aviso de una vez! Somos muchos los profesionales que estamos enfocados en estrategias aplicables para alcanzar un sueño, una solución podría ser, busca alguna alianza o relaciones con estudiantes de dicha profesión, sin duda la mayoría de ellos, si no son todos, desean empezar con la alimentación de un portafolio propio, pues bien. ¡Ya te he convertido en su modelo!

Por suerte, en mi primer estudio fotográfico no tuve que hacer mas que una inversión de tiempo y nuevas habilidades como modelo, lo consideramos difícil, pero no imposible, es un buen primer paso para enfrentar miedos a las cámaras. ¡Pasar de estar detrás a estar delante!

Les recomiendo mi fotógrafo, es un chico muy majo y con las mejores ideas y consejos para liberar miedos y pensamientos negativos frente al flash. Su Instagram es @fotografia_mileth y podrán encontrarlo también en Facebook.

Chicos y chicas, animaros a experimentar y conocer habilidades vuestras, que quizá nunca imaginaron poder aplicar

Categorías: Artículo

4 commentarios

Karla Riffo · julio 8, 2019 a las 8:38 pm

Te encuentro toda la razón aunque yo uso banco de imágenes aún, pienso que una buena fotografía dice más que mil palabras, la idea es atraer gente y una linda imagen siempre lo hace.

Maria de Jesus · julio 22, 2019 a las 9:58 pm

Te encuentro toda la razón, es muy importante tener fotografiás de calidad en nuestro blog, ademas de que le da un toque mas profesional. Personalmente, quiero aprender yo misma a hacer fotografiás de calidad para mi blog.

Saludos,

Mónica B. · octubre 1, 2019 a las 6:31 pm

Así es, la mayoría de los que empezamos en este mundo acudimos a los bancos gratuitos de imágenes. Pero pienso que a medida que el mismo proyecto nos da para invertir, podremos hacerlo con fotografías más profesionales. Esa idea de un estudiante de fotografía es muy buena. Gracias por las recomendaciones.

    tiphanyparra · octubre 3, 2019 a las 2:21 pm

    Monica, bellísimas palabras, claro que si, poco a poco nuestro emprendimiento y negocio nos va pidiendo aun mas y mas potencial, el cual no debemos negar! Un abrazo muy fuerte para ti, gracias por tu comentario, además de tu apoyo a mi emprendimiento, sígueme en IG donde encontrarás mucha más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *