Mas del 70% de las marcas cuentan con un perfile en esta red social.

A continuación, os mencionaré algunas de las características que puedes usar como ventajas para posicionar e incrementar tu visibilidad en Instagram.

  1. El 80% de los usuarios en Instagram siguen una marca
  2. 58 veces más engagement que su hermana, la red social azul, Facebook.
  3. 38% mas de engagement por video que por foto.
  4. Se generan mas de 4200 millones de likes al día

¿Cómo incrementar entonces la visibilidad de mi marca en Instagram?

  • Trata de mantener una uniformidad en las publicaciones que programes. Lo mas importante para el crecimiento orgánico de tus seguidores, es crear publicaciones que inviten a los usuarios a participar en las mismas.

Usa los denominados Hashtags, cuya función inicia previamente al usar el caracter de “#”.

Deberías realizar previamente a tu etiquetado un pequeño estudio, de cuáles son los hashtags que mejor correlación tengan con tu marca. No se trata de etiquetar cuanta palabra o frase se te venga a la mente.

Otro dato importante, en el momento en el que estas escribiendo tu “#” Instagram te genera una lista automática de sugerencias. Quizá te sonará tentador utilizar un “#” similar por su alta interacción, lo recomendable seria que, no uses dicho “#” ya que la cantidad de interacciones es tan elevada que muy probablemente tu publicación pase desapercibida. Utiliza los “#” existentes con poca interacción.

La cosa cambiaría en el momento en el que decidas publicar mas de 15 posts por día en tu perfil.

  • Deja de vender cada 5 minutos, primero debes afianzar su confianza ya sea entreteniendo o informado, seguido a esto puedes dar el paso y ofrecer tus servicios o productos.

Coherencia entre Feed y Stories:

No es nuevo que los perfiles creen “Stories” anunciando que hay un nuevo Post publicado en el Feed, pero, ¿por qué aun nadie ha publicado un Post en el Feed, anunciando que se generaran “Stories” nuevas las próximas 2 o 4 horas?

La interacción debe ser creada desde todas las secciones de tu cuenta corporativa o persona, en el caso de querer convertirte en un grandioso/a influencer.

Recuerda visitar mas articulos publicados en mi blog, te ayudaré a posicionar tu marca digital.

Categorías: Artículo

7 commentarios

Maria de Jesus · julio 30, 2019 a las 3:07 pm

Muy importante esta información, yo soy de las que pensaba que si usaba un Hashtags con muchas publicaciones, pues tendría mejores resultados y la verdad es que no.. Gracias por tu info..

Saludos,

Karla Riffo · julio 30, 2019 a las 7:09 pm

Me ha parecido muy buena la info y eso de los # ya lo había escuchado antes pero la verdad que a mi casi nunca me aparecen y la verdad me cuesta un poco saber cuál debo usar.

Mónica B. · agosto 1, 2019 a las 3:10 am

Hola Tiphany, me gustan mucho tus recomendaciones, hace un buen rato vengo estudiando instagram, y he cambiado algunas cosas, pero me falta más interacción con mis seguidores y talvez un poco de valentía para hacer en vivos y todo eso, pero me apunto tus tipos para llevarlos a cabo. Muchas gracias por tu post, me encantó.

Odett Figueroa · agosto 6, 2019 a las 4:18 pm

Super interesante, la verdad siempre había pensado que si un # tenía muchas publicaciones era mejor. Pero si definitivamente se perdería entre tanto. GRACIAS

Adriana · agosto 27, 2019 a las 4:48 pm

Gracias por tus tips! Ya casi estoy tirando la toalla con Instagram, es demasiado difícil mantener el interés debido al bajo engament pero trataré de aplicar tus tips a ver si la cosa cambia.

Yanuaria · octubre 2, 2019 a las 12:23 am

Hola me gusto mucho tu publicación. Hace tiempo que no estoy por crear mi cuenta en Instagram pero por falta de tiempo no lo he hecho.

Lo cierto es que cada día veo más jóvenes utilizando más Instagram que el mismo Facebook.

    tiphanyparra · octubre 3, 2019 a las 2:19 pm

    Hola, gracias por comentar, trata de no sacar excusas a tus momentos, me refiero a que entiendo que todos tenemos mil actividades al día por desarrollar, pero, esto solo tarda un par de clicks, Si tu emprendimiento tiene potencial para crecer en IG no dudes en hacerlo y crear todo el contenido necesario para posicionar tu marca! Ademas, si necesitas ayuda no dudes en contactarme y te asesoro de como rellenar tu biografía y además opciones dentro de tu perfil empresarial de INSTAGRAM! Un saludo muy caluroso para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *