Hoy quiero ayudar a eliminar un poco los temores de emprender sin mucho capital para invertir. Una agencia digital, no necesariamente arranca teniendo un equipo humano y de trabajo muy grande, me refiero a que puedes empezar desde cero con tus conocimientos e ir implementando estrategias nuevas sobre la marcha.

Para empezar, quiero recalcar la importancia de tener una conexión segura y estable a internet, una agencia digital desempeña sus labores exclusivamente en internet, es por eso, su nombre.

Aunque no cuentes con una página web, puedes iniciar con un teléfono Smartphone y un plan de datos suficiente para postear diariamente tus anuncios pago y no pagos. Lo que halaremos en este post, será básicamente para dos opciones, la primera es para que lo implementes en tu emprendimiento como freelance y community manager y posicionar tu propia marca, la segunda, es para que lo implementes siendo y además de freelance, alguien que desee ofrecer los servicios a clientes de cualquier sector.

La mayor inversión que podrás adaptar en tu emprendimiento es tu tiempo, dedicación y conocimientos.

Poco a poco te darás cuenta de que es lo que realmente agrega valor a las personas, usuarios o seguidores, de esta manera tendrás el conocimiento necesario para implementar nuevas ideas en tu negocio.

Yo arranqué por crear una imagen corporativa, esto implica muchas horas de trabajo, ya que un estudio de comunicación no se finaliza solo en el momento en que decidimos crear una marca para vender zapatos, o prendas de vestir, una estrategia de marca es mucho más amplia y necesaria para conocer y suplir las necesidades de nuestros clientes. Al decidirme crear mi marca, me encamine desde el primer momento en la creación de una agencia digital.

En el momento en el que me sentí segura con mi nueva marca, logo, colores corporativos, logré hablar con varias personas para recibir retroalimentación de los mismos diseños que mencioné anteriormente.

A continuación, compartiré el paso a paso para incursionar y lanzarme al mundo digital, de manera independiente.

El primer momento importante fue, contratar un dominio, si estás aquí es porque justamente conoces y visitas dicho dominio: www.tiphanyparra.com

Esto crea un poco de confianza, fidelización y respeto, tener un espacio abierto y público para compartir tu trabajo habla de seriedad, responsabilidad y empoderamiento. Alimentar mi blog, mi sitio web, es sencillo, pero crear y pensar día a día que debo hacer para crecer es el reto.

Adicional a ello, mi carrera profesional de diseño de la comunicación visual es un gran apoyo para mí, así que diseñé mis propias tarjetas de presentación, las utilizo cada momento en el que debo dejar mi huella en algún evento reunión o socialización

Para finalizar este post, quiero recomendarte crear una lista de servicios básicos y sencillos que puedes ofrecer en tu agencia digital.

  • Redacción de artículos
  • Manejo de RRSS
  • Desarrollo web

Cuando este listo el punto anterior, crea una lista donde especifiques las tarifas de cada uno de los servicios.

Si estas a gusto y sentiste que mi información te ha ayudado un poco, no olvides compartirla, quizá una o muchísimas personas quieran leerlo, y entender que para iniciar no necesitas grandes sumas de dinero.

Categorías: Artículo

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *